Acerca de
Afiliaciones

Un Enfoque Holístico

En 1998, padres y maestros, inspirados por el modelo de educación Waldorf, fundaron la Escuela Autónoma de la Bahía de Monterey (Monterey Bay Charter School). En 2006, la Junta de la Oficina de Educación del Condado de Monterey (MCOE) otorgó a la escuela su primer estatuto autónomo. Monterey Bay Charter School es una escuela pública sin matrícula que utiliza los principios básicos de la Educación Pública Waldorf alineada con los estándares estatales.

El énfasis de la escuela es una base académica sólida, expresión artística y desarrollo social / emocional. Un enfoque holístico del aprendizaje integrado con las artes enfatiza la relación del niño con el mundo natural, promoviendo así el respeto por el medio ambiente y la humanidad. El objetivo es nutrir a los niños y niñas con el objetivo de convertirlos en estudiantes competentes y motivados para toda la vida.

Como escuela autónoma autorizada por el Condado de Monterey, los estudiantes provienen de todas las comunidades cercanas, incluidas Seaside, Monterey, Marina, Pacific Grove, Carmel, Big Sur, Prunedale y Salinas. Comprometidos a educar a los niños y niñas integralmente, la escuela se esfuerza por fomentar el desarrollo del potencial de cada uno de ellos.

Acreditación: Western Association of Schools and Colleges
Autorizada por: Monterey County Office of Education
Memberships: Alliance for Public Waldorf Education,
Charter School Development Center

Nuestra Misión

¡Inspirar el Aprendizaje Alegre y la Vida Valiente!

“El corazón del método Waldorf es la educación como arte: debe hablar de la experiencia del niño. Para educar a los niños y niñas integralmente, se debe alcanzar su corazón, su voluntad y su mente.” -Rudolf Steiner (1861-1925)
Nuestros Valores
Somos una comunidad de Cabeza, Corazón y Manos
  • Comunidad
  • Aprendizaje Experimental
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Integridad
  • Conciencia de sí mismo
  • Diversidad
School Overview

What is a California Charter?

Charter Schools were established as part of California State Education Code 47600.This part is known as the “Charter Schools Act of 1992.” Section 47601 states:

“It is the intent of the Legislature, in enacting this part, to provide opportunities for teachers, parents, pupils, and community members to establish and maintain schools that operate independently from the existing school district structure, as a method to accomplish all of the following:

  • Improve pupil learning.
  • Increase learning opportunities for all pupils, with special emphasis on expanded learning experiences for pupils who are identified as academically low achieving.
  • Encourage the use of different and innovative teaching methods.
  • Create new professional opportunities for teachers, including the opportunity to be responsible for the learning program at the schoolsite.
  • Provide parents and pupils with expanded choices in the types of educational opportunities that are available within the public school system.
  • Hold the schools established under this part accountable for meeting measurable pupil outcomes, and provide the schools with a method to change from rule-based to performance-based accountability systems.
  • Provide vigorous competition within the public school system to stimulate continual improvements in all public schools.”

Faculty/Staff

Curriculum

Subject Classes

Resumen de la Escuela

Información Adicional:

Autonomía y Acreditación
MBCS es una escuela autónoma independiente aprobada por la Junta de Educación del Condado de Monterey (MCOE). Las escuelas chárter de California pueden ser autorizadas por períodos de hasta cinco años. MBCS recibió su primer estatuto en el año 2005. En 2011, la escuela recibió una acreditación de seis años en conjunto con la de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC) y el Departamento de Educación de California (CDE). El Informe de acreditación de MBCS a WASC (Asociación occidental de escuelas y colegios) La renovación del estatuto de MBCS fue aprobada el 15 de febrero de 2012 por la Junta de Educación del Condado de Monterey por cinco años (2012-2017).
Tamaño de los Grupos
La escuela tiene tres clases de Kindergarten, dos clases en los grados 1º a 8º. El tamaño de las clases es de 24 estudiantes para cada grupo de Kindergarten, 26 estudiantes para cada clase en los grados primero a cuarto, y 27 estudiantes para cada clase en los grados 5º a 8º. Los maestros de clase generalmente permanecen en la misma clase a lo largo de varios niveles de grado, lo que permite una comprensión sólida de los estudiantes y su progreso.
Clases de Especialidad
MBCS ofrece clases en varias especialidades que reflejan los principios básicos de la Educación Pública Waldorf. Orquesta, trabajo manual, carpintería, español, juegos (P.E.), cuerdas, teatro, tecnología / STEAM, jabalina, tiro con arco, habilidades de estudio, forja, habilidades de circo y canto coral son impartidos por maestros con capacitación especializada en estas materias. Consulte la Descripción del Programa para obtener más detalles sobre las materias del aula.
Pruebas Estatales
Como escuela pública financiada por el Estado, MBCS está sujeto a los requisitos estatales con respecto a las pruebas, además de otros mandatos. Los estudiantes en los grados 3-8 participan en las pruebas básicas comunes y las pruebas periódicas de referencia se realizan para rastrear el progreso de cada estudiante.

Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas estatales de la escuela, consulte el siguiente enlace: GreatSchools.org

¿Cómo nos Financiamos?
El estado de California financia escuelas / distritos como MBCS en función de la asistencia de los estudiantes, también conocida como Asistencia diaria promedio (ADA). La ADA se calcula dividiendo el número total de días de asistencia de los estudiantes por el número de días de clases impartidas durante el mismo período. Un estudiante con asistencia perfecta genera alrededor de $ 9,000 en ingresos estatales de ADA para la escuela. Cuando la asistencia disminuye por cualquier motivo, los ingresos se reducen en consecuencia. Las escuelas chárter reciben la menor cantidad de fondos de ADA del estado de todas las escuelas públicas. La escuela depende de la recaudación de fondos de los padres para cerrar la brecha entre los fondos estatales y el costo total del programa.

Subscribe Section

Subscribe to
Special Event Notices

Subscribe to MBCS special event notices (5-6 flyers per school year). Each flyer contains an unsubscribe link so you may opt out easily at any time.