Un Enfoque Holístico

En 1998, padres y maestros, inspirados por el modelo de educación Waldorf, fundaron la Escuela Autónoma de la Bahía de Monterey (Monterey Bay Charter School). En 2006, la Junta de la Oficina de Educación del Condado de Monterey (MCOE) otorgó a la escuela su primer estatuto autónomo. Monterey Bay Charter School es una escuela pública gratuita que utiliza los principios básicos de la Educación Pública Waldorf alineada con los estándares estatales.

El énfasis de la escuela es una base académica sólida, expresión artística y desarrollo social / emocional. Un enfoque holístico del aprendizaje integrado con las artes enfatiza la relación del niño con el mundo natural, promoviendo así el respeto por el medio ambiente y la humanidad. El objetivo es nutrir a los niños y niñas con el objetivo de convertirlos en estudiantes competentes y motivados para toda la vida.

Como escuela autónoma autorizada por el Condado de Monterey, los estudiantes provienen de todas las comunidades cercanas, incluidas Seaside, Monterey, Marina, Pacific Grove, Carmel, Big Sur, Prunedale y Salinas. Comprometidos a educar a los niños y niñas integralmente, la escuela se esfuerza por fomentar el desarrollo del potencial de cada uno de ellos.

Nuestra Misión

¡Inspirar el Aprendizaje Alegre y la Vida Valiente!

“El corazón del método Waldorf es la educación como arte: debe hablar de la experiencia del niño. Para educar a los niños y niñas integralmente, se debe alcanzar su corazón, su voluntad y su mente.” -Rudolf Steiner (1861-1925)
Nuestros Valores
Cabeza, Corazón y Manos
  • Comunidad
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Integridad
  • Conciencia de sí mismo
  • Diversidad
  • Aprendizaje Experimental

Solicitud

Inscripción

Si está interesado en aplicar para el año escolar ACTUAL 2020-2021, favor de enviar un correo electrónico a office@mbcharterschool.org.

¡El periodo de inscripción está abierto! A partir del 1 de noviembre de 2020, las solicitudes para el año escolar 2021-2022 están disponibles. Todas las solicitudes recibidas del 1 de noviembre de 2020 a las 4:00 p.m. al 1 de marzo de 2021, se ingresarán en un sorteo aleatorio (lotería) el martes 16 de marzo de 2021 a las 2:00 p.m. Las ofertas de inscripciones comenzarán inmediatamente después del sorteo al azar. Se alienta a los interesados a inscribirse en un recorrido por el campus de jardín de infantes a 1er grado en Seaside y/o el campus de 2º a 8º grado en Pacific Grove.

Requisitos de vacunación

La Ley del Estado de California requiere que los niños reciban un curso de inmunizaciones para asistir a la escuela o guardería en California. Las excepciones por creencias personales ya no se aceptan. Además, las excepciones no son válidas al ingresar al 7º grado.

Ingreso al Jardín de Niños (Kindergarten): Los estudiantes deben estar completamente inmunizados de acuerdo con los requisitos estatales.
Ingreso a 7º grado: El Estado requiere un refuerzo Tdap para la tos ferina además de todas las demás vacunas previamente requeridas. Un estudiante debe estar completamente inmunizado o no será admitido en la escuela.

Open House

Open House Anual:
El Open House incluye aulas abiertas, charlas con maestros y padres, revisión del plan de estudios, asignaturas enseñadas y el programa extracurricular. Los maestros de Jardín de Niños también se encuentran presentes con materiales de clase y están disponibles para responder preguntas.

Recorridos & observaciones en el aula:
Cada recorrido de media hora proporciona tiempo para hacer preguntas y ver las clases en sesión, solo con cita previa. Favor de llamar al 831-655-4638 para reservar un lugar en uno de estos recorridos de observación sólo con cita previa. Se alienta a los padres interesados en inscribir a sus hijos a solicitar un recorrido en el Jardín de Niños a 1er grado en Seaside y/o el campus de 2º a 8º grado en Pacific Grove.

Tours Virtuales

Campus Seaside Jardín de Niños/1er grado:
1540 Elm Ave, Seaside, CA 93955 (Ver Mapa)
Actualmente estamos trabajando para crear recorridos virtuales para cada uno de nuestros campus.

Campus Pacific Grove 2º a 8º grado:
1004 David Ave, Pacific Grove, CA 93950 (Ver Mapa)
Actualmente estamos trabajando para crear recorridos virtuales para cada uno de nuestros campus.

Acerca de la Escuela

¿Qué es una Escuela Charter en California?

Las Escuelas Charter se establecieron como parte del Código de Educación del Estado de California 47600. Esta parte se conoce como la “Ley de Escuelas Charter de 1992”. La sección 47601 establece:

“Es la intención de la Legislatura, al promulgar esta parte, proporcionar oportunidades para maestros, padres, alumnos y miembros de la comunidad para establecer y mantener escuelas que operen independientemente de la estructura existente del distrito escolar, como un método para lograr lo siguiente:

  • Mejorar el aprendizaje de los alumnos.
  • Aumentar las oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos, con énfasis especial en experiencias de aprendizaje ampliadas para alumnos que se identifican como académicamente de bajo rendimiento.
  • Fomentar el uso de métodos de enseñanza diferentes e innovadores..
  • Crear nuevas oportunidades profesionales para los maestros, incluida la oportunidad de ser responsable del programa de aprendizaje en el sitio escolar.
  • Proporcionar a los padres y alumnos opciones adicionales a los tipos de oportunidades educativas disponibles dentro del sistema de escuelas públicas.
  • Hacer que las escuelas establecidas bajo esta parte sean responsables de cumplir con los resultados medibles de los alumnos, y proporcionar a las escuelas un método para cambiar de sistemas de rendición de cuentas basados en normas.
  • Proporcionar una competencia vigorosa dentro del sistema de escuelas públicas para estimular mejoras continuas en todas las escuelas públicas.”

Facultad/Personal

Plan de Estudios

Asignaturas

Resumen de la Escuela

Información Adicional:

Autonomía y Acreditación
MBCS es una escuela autónoma independiente aprobada por la Junta de Educación del Condado de Monterey (MCOE). Las escuelas chárter de California pueden ser autorizadas por períodos de hasta cinco años. MBCS recibió su primer estatuto en el año 2005. En 2011, la escuela recibió una acreditación de seis años en conjunto con la de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC) y el Departamento de Educación de California (CDE). El Informe de acreditación de MBCS a WASC (Asociación occidental de escuelas y colegios) La renovación del estatuto de MBCS fue aprobada el 15 de febrero de 2012 por la Junta de Educación del Condado de Monterey por cinco años (2017-2020).
Tamaño de los Grupos
La escuela tiene tres clases de Kindergarten, dos clases en los grados 1º a 8º. El tamaño de las clases es de 24 estudiantes para cada grupo de Kindergarten, 26 estudiantes para cada clase en los grados primero a cuarto, y 27 estudiantes para cada clase en los grados 5º a 8º. Los maestros de clase generalmente permanecen en la misma clase a lo largo de varios niveles de grado, lo que permite una comprensión sólida de los estudiantes y su progreso.
Clases de Especialidad
MBCS ofrece clases en varias especialidades que reflejan los principios básicos de la Educación Pública Waldorf. Orquesta, trabajo manual, carpintería, español, juegos (P.E.), cuerdas, teatro, tecnología / STEAM, jabalina, tiro con arco, habilidades de estudio, forja, habilidades de circo y canto coral son impartidos por maestros con capacitación especializada en estas materias. Consulte la Descripción del Programa para obtener más detalles sobre las materias del aula.
Pruebas Estatales
Como escuela pública financiada por el Estado, MBCS está sujeto a los requisitos estatales con respecto a las pruebas, además de otros mandatos. Los estudiantes en los grados 3-8 participan en las pruebas básicas comunes y las pruebas periódicas de referencia se realizan para rastrear el progreso de cada estudiante.

Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas estatales de la escuela, consulte el siguiente enlace: GreatSchools.org

¿Cómo nos Financiamos?
El estado de California financia escuelas / distritos como MBCS en función de la asistencia de los estudiantes, también conocida como Asistencia diaria promedio (ADA). La ADA se calcula dividiendo el número total de días de asistencia de los estudiantes por el número de días de clases impartidas durante el mismo período. Un estudiante con asistencia perfecta genera alrededor de $ 9,000 en ingresos estatales de ADA para la escuela. Cuando la asistencia disminuye por cualquier motivo, los ingresos se reducen en consecuencia. Las escuelas chárter reciben la menor cantidad de fondos de ADA del estado de todas las escuelas públicas. La escuela depende de la recaudación de fondos de los padres para cerrar la brecha entre los fondos estatales y el costo total del programa.

Subscribe Section

Subscribe to
Special Event Notices

Subscribe to MBCS special event notices (5-6 flyers per school year). Each flyer contains an unsubscribe link so you may opt out easily at any time.